Ricardo III

El juego de Yalta

El juego de Yalta está basado en “La señora del perrito”, uno de los últimos cuentos de A. Chejov, escrito cuando su salud era muy mala y sabía que sus días estaban contados. También es un texto de Brian Friel, que escribió habiendo cumplido ya los setenta años, por lo que es un trabajo de dos artistas maduros cuya fragilidad humana es innegable. Quizá por eso los personajes de esta obra transmiten esa sensación, personajes frágiles y fugaces que buscan dejar en el otro una huella perenne.

Un hombre y una mujer solitarios, al final del verano, en la costa de Yalta, disfrutan de un emocionante flirteo que con el tiempo se convertirá en amor apasionado, y lo hacen dirigiendo al público sus más íntimas percepciones sobre lo que les sucede, mientras le convierten en cómplice de sus juegos. Las atmósferas en la obra son más reales que los incidentes y sus personajes comparten con el público un sentimiento creciente de incertidumbre sobre lo que es real o irreal, sobre lo que experimentaron o simplemente desearon intensamente.

La obra explora aspectos del amor que penetran en el corazón y tocan el alma por el camino de la imaginación, un amor que se enfrenta a las convenciones, a la rutina, a lo vulgar y mundano.


Intérpretes:
María Pastor
José Maya

Dirección: Juan Pastor
Autoría: basado en A. Chejov y Brian Friel
Iluminación: Pablo Jeanicke
Vestuario y Ambientación: Teresa Valentín-Gamazo
Producción: Teresa Valentín-Gamazo

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

2 Noticias relacionadas

El juego de Yalta, Drama

Categorías