Ricardo III

El libro de los cuentos

Sinopsis:
Se trata de un musical infantil basado en doce cuentos clásicos musicalizados, con letra y música originales. Tres personajes son los encargados de teatralizar toda la obra, uno ficticio (El Libro), una princesa y un bufón (Polino). Apoyados por dos bailarines que aparecen en escena bailando y recreando el ambiente de cada cuento, en cada canción y un “duende travieso” que se encarga de hacer todo tipo de malabares y acrobacias.

El Bufón tiene como máxima, agradar a la princesa para llegar a enamorarla, tiene que intentar por todos los medios que la princesa (una joven tremendamente bella y aburrida) se divierta. Para ello, no se le ocurre nada mejor que llamar a un viejo amigo para que le ayude, este amigo es “El Libro de los cuentos”, un viejo y sabio libro, que contiene en sus paginas cientos de cuentos y que estará encantado de ir contándoselos al bufón y a la princesa….y nada mejor que cantárselos.

El objetivo principal de la obra es incentivar el gusto por la lectura en los niños, asi como recuperar esos cuentos clásicos de toda la vida….de la mano de la música. De este modo entendemos que se mezclan en el espectáculo una serie de valores muy importantes para los niños como son el teatro, la lectura, los cuentos y la música.
 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

El libro de los cuentos, Infantil

Categorías