Ricardo III

El malestar que insiste

¿Es la familia protagonista disfuncional, normal o extraordinaria? Todos sentados a la mesa y una vorágine de emociones, sentimientos y problemas rodeándoles. El malestar que insiste recorre cada centímetro de un hogar marcado por la desaparición de la figura materna. Y todo, contado en clave de trepidante thriller en Teatros Luchana.

Rufino vuelve de una entrevista de trabajo sin éxito. La rutina familiar con su madre, los temores de la madre que ve a un hijo que escapa a su control. Un joven que está preparado y no sabe para qué mundo. La desesperación de la madre obsesionada con las noticias de la actualidad porque a su hijo le pase algo y desaparezca,
La tía Clara, que sufre una depresión y está siendo tratada, trae un cuadro que ha pintado ella misma y que es un encargo de su hermana, curiosa marchante de arte que vende los cuadros entre sus amigas. Este cuadro que se llama El malestar es el símbolo que recorre a todos los miembros de la familia, provocando el atasco en su afectividad y creatividad para vivir, nadie está satisfecho con nadie en esa familia.
René, el padre ausente, es llamado por la policia, ante la desaparición de la madre, tiene que enfrentarse a resolver la relación con su hijo, y hacerse cargo de su el rol de padre. Es Rufino quien se queda ante un dilema que no puede resolver. Ni puede vivir solo, ni desea vivir con una familia que es la de su padre, pero no la suya, que está desaparecida como su madre.


Intérpretes:
Laura Cepeda
Rodrigo Poisón
Camino Texeira
Víctor Martínez

Dirección y Texto: Eduardo Recabarren
Diseño y Realización de escenografía: Beatriz Almendros
Iluminación y Vestuario: Rubén Esperanza
Producción: Compañía Recabarren

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

El malestar que insiste, Comedia

Categorías