Ricardo III

El milagro de la Tierra

Los astrónomos definen a La Tierra como Goldiloc o el milagro del Universo por ser el único espacio capaz de generar vida, e intentan averiguar por qué. Otros muchos buscan esa respuesta de manera filosófica, poética, erudita o psicológica, y en El milagro de la Tierra es un actor a través de su dilatada carrera el que busca esas respuestas. ¿Por qué soy actor? o ¿por qué estoy en La Tierra? serían algunas de las preguntas que se cuestionan encima del escenario. Soy actor porque quiero conocer el mundo a través de otros personajes sería alguna de las respuestas.

El milagro de la Tierra es una comedia del hombre y de la vida donde a través de la carrera de un actor se pregunta lo mismo que los seres humanos se han preguntado durante los últimos 3000 años, y que al final siempre se acaba en la misma respuesta: comer, beber y disfrutar.

En El milagro de la Tierra también se dibuja un recorrido por la obra de referentes como Cervantes, Shakespeare, Rosalía de Castro, Pessoa, Zorrilla, José Martí o Pirandello, e incluso un curioso paseo entre declaraciones, sorprendentemente nada religiosos y de rabiosa actualidad, de místicos como el Dalai Lama o Fray Luís de León, e incluso de la propia Biblia.

El milagro de la Tierra es una mirada hacia atrás y hacia delante que un actor hace a través de su vida profesional y personal, interpretada por el actor Juanjo Artero, e inspirado levemente en las diferentes vidas del propio Artero.


Intérprete:
Juanjo Artero

Dirección: Laila Ripoll
Autoría: Juan Asperilla

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

El milagro de la Tierra, Monólogo

Categorías