Ricardo III

El pequeño poni

El Pequeño poni. Una de las obras de teatro más esperadas esta temporada.

Sinopsis de "El pequeño poni"

Esta obra está inspirada en los hechos reales que tuvieron lugar en Estados Unidos durante el año 2014. A Grayson, un niño de nueve años de edad, tras sufrir varios ataques físicos y verbales, le fue prohibida la entrada al centro escolar en donde estudiaba por llevar colgada a sus espaldas una mochila de Mi pequeño pony. La dirección del colegio consideró “detonante de acoso” el hecho de que Grayson acudiera a clase acompañado de la mochila de sus dibujos animados favoritos, acusándole de haber provocado “disrupción en el aula”. A día de hoy, la escuela se defiende alegando que nunca tuvieron intención de agredir a Grayson, sino que fue una estrategia para detener el acoso.

Un mes antes, y al igual que Grayson, otro chico de la misma edad, Michael Morones, tuvo serios problemas en la escuela llegándole a ocurrir algo muy parecido. También era seguidor de los mismos dibujos animados.

De esta forma, la famosa serie de animación My Little Pony —que, paradójicamente, dedica sus capítulos a la magia de la amistad y los valores del compañerismo, se ha convertido inesperadamente en uno de los mayores símbolos de la lucha contra el bullying.

Esta obra está dedicada a Michael Morones, a Grayson Bruce y a todos los niños y niñas que, como ellos, han sufrido insultos y agresiones sin que ningún adulto a su alrededor haya hecho nada por evitarlo.

Una obra sobre el acoso escolar, esa dolorosa realidad en la que viven atrapados cada vez más niños y niñas de todo el mundo; una reflexión acerca de la libertad, el miedo y el instinto de protección; un retrato de la ceguera, la ineptitud y los prejuicios sociales de los adultos.


Intérpretes:
María Adánez
Roberto Enríquez

Dirección: Luis Luque
Autoría: Paco Bezerra
Música: Luis Miguel Cobo
Iluminación: Juan Gómez-Cornejo
Escenografía: Mónica Boromello
Vestuario: Almudena Rodríguez
Producción: Celestino Aranda

 

Sobre la producción de "El pequeño poni"

"El pequeño poni" es la cuarta colaboración juntos entre el dramaturgo Paco Bezerra y el director Luis Luque; "La escuela de la desobediencia", "Ahora empiezan las vacaciones" y "El señor Ye ama los dragones".

Esta obra gira alrededor el acoso escolar. Una dolorosa realidad en la que viven atrapados cada vez más niños y niñas de todo el mundo, Una reflexión acerca de la libertad, el miedo y el instinto de protección; un retrato de la ceguera, la ineptitud y los prejuicios sociales de los adultos.

 

María Adánez

María Adánez protagoniza

María Adánez Almenara (Madrid, 12 de marzo de 1976) es una actriz española conocida sobre todo por su papeles en tres de las series cómicas de mayor éxito en la historia de la televisión española como son el de Lucía Álvarez en la serie "Aquí no hay quien viva" y el de María en "Farmacia de guardia" y Pepa y Pepe. En la actualidad, interpreta el papel de Rebeca Ortiz en "La que se avecina". En cine destaca su papel de Lena en la película norteamericana My Life in Ruins que se estrenó en un total de 13 países y recaudó más de 20 millones de dólares. 

 

Roberto Enríquez

Roberto Enríquez protagoniza

Roberto Enríquez (Fabero, León, 20 de enero de 1968) Estudió Arte Dramático en Valladolid entre los años 1986 y 1989. Posteriormente fue alumno del Laboratorio Teatral de William Layton (1989-1992), continuó preparándose en el Estudio Actoral Juan Carlos Corazza (1994-1998), y realizó cursos de Interpretación impartidos por Augusto Fernández desde 1999 a 2002.

Sus inicios en el teatro durante los ochenta, en la obra "Como gustéis". Después "Hamlet", "El mercader de Venecia" y "La Orestíada". Su interpretación en "La gaviota", dirigida por Amelia Ochandiano en 2002-2003, lo llevó a estar nominado para los premios Max y en los premios Unión de Actores del año 2003, en la categoría de Mejor actor protagonista.

Su popularidad comienza al trabajar en televisión. Se inicia en la serie "Colegio Mayor" en 1994, donde compartía papel con Antonio Resines, Enrique San Francisco o Jorge Sanz, y otras jóvenes promesas como Ángeles Martín, Daniel Guzmán, Cayetana Guillén Cuervo, Lola Baldrich o Achero Mañas entre otros. Su debut en el cine fue en 1999 en la película de Manuel Iborra, "Pepe Guindo". "Los Borgia", "La Señora", "La Duquesa", "La princesa de Éboli", "Hispania", "Isabel" "Vis a vis" son algunos de los últimos trabajos de éxito que ha realizado.

 Más información sobre "El pequeño poni".

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

3 Noticias relacionadas

El pequeño poni, Drama

Categorías