Ricardo III

El perro del Hortelano (300 pistolas)

Sinopsis:
La comedia palatina "El perro del Hortelano" fue publicada en 1618. Esta comedia de Lope es una de las más conocidas y apreciadas obras teatrales del Siglo de Oro español.

Con nuestro montaje, pretendemos no sólo que el público disfrute al máximo de esta pieza teatral, sino que además haga una reflexión sobre los valores que en ella se nos presentan: el amor, las pasiones y su enredo, los celos, el honor, el engaño… Asuntos representativos del teatro del siglo XVII y que son temas centrales en esta obra. Diana, joven condesa de Belflor, vive en su palacio rodeada de doncellas y sirvientes.

Dos pretendientes quieren casarse con ella: el Marqués Ricardo y el Conde Federico, su primo. Pero Dianano se acaba de decidir. Un día descubre que Teodoro, su secretario, está enamorado de una doncella suya, Marcela. Movida por los celos, se encapricha de Teodoro, a pesar de que éste pertenece a una clase social inferior; Teodoro, ambicioso, duda entre sus sentimientos por Marcela y las insinuaciones de Diana, aunque sabe que se trata de un amor en principio imposible, ya que los códigos de honor del siglo XVII obligaban a una noble a casarse con alguien de su misma clase social. ¿Qué pasará entre los dos?. 

Compañía: 300 pistolas

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

El perro del Hortelano (300 pistolas), Comedia

Categorías