Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus

El príncipe y la corista

Comprar Entradas

Sinopsis de "El príncipe y la corista"

Aprovechando que está en la ciudad para la Coronación, el regente de Carpatia, un gobernante rígido y autoritario, invita a Mary, corista en un musical, a una cena romántica en el Consulado de su país. Lo que él imagina como una cita amorosa sin consecuencias se convierte pronto en otra cosa muy distinta.

Gracias a su encanto y sentido común, Mary se gana a toda la familia del Regente: a la Reina Madre y sobre todo a Nicolás, próximo rey de Carpatia y muy enfrentado a su padre por razones políticas.

Durante dos días inolvidables, Mary vivirá como una princesa, disfrutando de los fastos de la Coronación y, a la vez, influirá en la complicada situación política de Carpatia.

Con gracia e inteligencia, conseguirá deshelar por fin el duro corazón del Regente, un hombre en cuya vida hay muy poco amor. Hasta que llegó ella.

Equipo artístico y técnico de "El príncipe y la corista"

Reparto:
Javivi
Lluvia Rojo
Marta Fernández-Muro
Brays Efe
Bruno Lastra

Autor: Terence Rattigan
Versión: Daniel Castro
Dirección: Pilar Castro
Ayudante de dirección: Luis Andrés
Escenografía y vestuario: Beatriz San Juan
Diseño de iluminación: Valentín Álvarez
Producción: David Carrón, Fernando de Luis-Orueta, David Martos, Laura Seoane para La Tropa Produce

Duración: 90 minutos sin descanso.

Sobre las versiones de "El príncipe y la corista"

Javivi y Lluvia Rojo serán "El príncipe y la corista" en una nueva versión teatral dirigida por la actriz Pilar Castro. Los actores afrontan por primera vez un papel protagonista en teatro acompañados por Marta Fernández-Muro y Brays Efe en esta nueva versión de la comedia que popularizaron en cine Marilyn Monroe y Laurence Olivier en 1957.

La actriz Pilar Castro debuta en la dirección con esta nueva versión de la comedia del dramaturgo británico Terence Rattigan que mantiene intacta su esencia: los diálogos mordaces, inteligentes y tiernos que convierten a esta obra en uno de los clásicos más divertidos y actuales.

"El príncipe y la corista" está basada en la obra de teatro The Sleeping Prince, de Terence Rattigan. Estrenada en Londres en 1953 con Lawrence Olivier y Vivien Leigh como protagonistas.

Completan el reparto Brays Efe, protagonista de la alabada y premiada serie ‘Paquita Salas’, quien en un brutal cambio de registro interpreta al príncipe Nicolás; Marta Fernández Muro, en el papel de la despistada y divertida Reina Madre; y Bruno Lastra, quien será Peter Brook, un parsimonioso y flemático funcionario británico que se verá envuelto en varios enredos y tramas.

La adaptación de la obra ha sido llevada a cabo por el guionista y director Daniel Castro que hace brillar la lectura fresca y desinhibida que Rattigan propuso en su momento.

Por su parte, Beatriz San Juan propone un vestuario adecuado a los príncipes y princesas de comienzos del siglo XX, aunque estilizado, y una escenografía de líneas simplificadas que sitúe la escena en una legación diplomática. El diseño de iluminación es de Valentín Álvarez, un maestro de la imagen escénica.

El texto de Rattigan, heredero del sentido del humor y del ritmo de Oscar Wilde y Bernard Shaw, traza un delicado retrato del ejercicio del poder en soledad, de una mujer independiente y hábil, de un padre despótico que escatima el amor a su hijo y de un relevo generacional al que el poder se resiste, temas con no pocas conexiones con la actualidad.

Esta nueva versión de EL PRÍNCIPE Y LA CORISTA es un espectáculo de La Tropa Produce, después de ‘Vooyeur’ que sigue de gira por España más de dos años después de su estreno, ‘Spoiler’ y ‘Sing-Along’, el novedoso formato de cine con animación y karaoke que tres años después continúa llenando salas de toda España.

Sexo, monarquía, alta política, conspiraciones de salón… plena actualidad para una comedia hilarante y deliciosa escrita por Terence Rattigan, uno de los dramaturgos británicos más populares y exitosos del siglo XX.

Comprar Entradas

Dossier de prensa de "El príncipe y la corista"

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

El príncipe y la corista, Comedia

Categorías