Ricardo III

El principito

La historia de un extraordinario niño que, viniendo de otro planeta, aparece en la tierra para cambiar la vida de un aviador, alcanza una memorable expresión poética en esta obra de Antoine de Saint-Exupery. En ella encontramos tanto la exaltación de los valores humanos más puros y trascendentes como la sutil censura de ciertas actitudes reprobables. El principito es una oda a la amistad, el amor, la justicia, la ternura, la comprensión, la humildad, la sencillez, la belleza, la solidaridad, la esperanza, y es un espejo donde encontrar nuestra incomunicación, vanidad, falta de imaginación y absurdo afán posesivo.
Las personas mayores que algún día fuimos niños como El principito, volvemos a este relato con nuevas hambres, cada cierto tiempo, para renovar promesas hechas al joven comprometido y vibrante que aún habita dentro de nosotros, cuando la absorbente maquinaria del mundo nos ha vuelto tan áridos que no alcanzamos a saber si volveremos a estar vivos en otro momento.

El principito es un espectáculo de danza dirigido a un público familiar con un abanico de estilos que van desde el clásico más virtuoso hasta el contemporáneo, la acrobacia o el “contact”. Un crisol con el que los niños podrán apreciar diferentes lenguajes corporales e incorporarlos a su bagaje cultural, al tiempo que disfrutan de una historia eterna, indispensable para el crecimiento de las almas grandes y pequeñas, nutritiva tanto para niños como para adultos, que se hermanarán en el disfrute de esta aventura vivida por muchas generaciones

Intérpretes:
José Tirado
Jhonatan Arias Gómez
Arantxa Cesco
Haluk Levent Karatas
José Cameán

Dirección: José Tirado
Escenografía: Francisco Tirado Ranchal
Música: Daniel García Centeno
Coreografía: José Tirado

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

3 Noticias relacionadas

El principito, Danza

Categorías