Ricardo III

El procedimiento

El procedimiento sube a la escena de Teatro Lagrada una historia que no dejará a nadie indiferente. Tras la final de la Copa del Rey de Fútbol de 2009, en la que TVE manipula y censura la pitada que las hinchadas dedican al Rey, dos directivos de la empresa pública se reúnen en secreto para decidir quién debe pagar por lo que se denominó “un error humano”. Un inocente. Cuestión de procedimiento.

"El poder crea simulacros en los que se cuestiona a sí mismo, y al mismo tiempo cuestiona todo tipo de oposición posible. El poder pretende así ser tanto el sistema como su mismo antisistema.
El poder se celebra a sí mismo como su mayor crítico, y en cuanto a eso, sacrifica a aquellos de sus sirvientes que de forma más escrupulosa cumplen con sus designios. El poder quiere así darle lugar dentro del mismo sistema a cualquier tipo de disidencia, incluso a las que promulgan la desaparición del sistema. Si alguien logra salirse de esta economía perversa, el poderse encargará de exterminar esa voz.El poder instaura inquisiciones, y luego se justifica ajusticiando a los mismos inquisidores que antes le han servido."


Intérpretes:
Chema Ruiz
Daniel Martos

Dirección: Luis Miguel González Cruz
Autoría: Raúl Hernández Garrido

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

El procedimiento, Espectáculo

Categorías