Ricardo III

El rey y el bufón

Sinopsis:
Un rey loco encerrado en su palacio ruinoso y decadente espera la muerte de su esposa y comparte la agonía con su bufón Folial. Por locura, desafío o crueldad el rey impone a su bufón un extraño juego: durante un tiempo intercambiarán sus papeles. EL bufón acepta el reto y obedece a su señor. Poco a poco Folial se transforma en el tirano hasta el punto de enfrentarse al monarca y negarse a devolverle su corona.
La obra gira en torno al enfrentamiento de dos personajes. Un rey degenerado y neurótico         (Felipe II) y su bufón Folial. (Mezcla de monstruosidad e inteligencia) Retoma aquí Ghelderode una costumbre Flanquea que consiste, durante la Cuaresma , en coronar a un pobre diablo, haciéndole creer que es rey. Una vez que éste se ha convencido de su poder se le arrebata la corona.
La rebelión contra el poder en un juego de espejos evidenciado por el intercambio de identidades. La capacidad de amar aparentemente el rencor y la venganza mueven al rey a eliminar a su bufón y sin embargo es mayor el deseo de demostrar su superioridad como artista a través de un sádico juego lleno de crueldad donde se intercambian los papeles.

Intérpretes:
Fernando Aguado
Diego Morales
Ana Fernández
Eva del Palacio
Ana del Palacio

Dirección: Eva del Palacio
Producción: Morboria S.L 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

El rey y el bufón, Espectáculo

Categorías