Ricardo III

El rumor analógico de las cosas

Sinopsis:
Creyendo que la belleza se podría agarrar caímos en la trampa del lenguaje y salimos por la parte de atrás, donde lo obvio se vuelve absurdo, nos caímos de la risa tropezando en las palabras, en los sentidos, nos caímos de espaldas sobre los nombres que nombran lo que no sabemos, se nos dio vuelta a todo y entonces nos detuvimos a contemplar. Aventuramos una hipótesis: estamos soñando siempre...
"Nosotros somos diez personas que estamos aquí". Así comienza "El rumor analógico de las cosas". Diez personas, un sofá, las palabras. Nada más. El acto humano de hablar. Hablar para decir, hablar para hacer. Diez personas en un mismo espacio pueden ser sólo diez personas o ser -por obra de palabra- su hermana, tu padre, nuestro hijo, mi abuela, la mujer que llora en el aeropuerto, una familia numerosa, un ruso en Rusia, un pensamiento, un animal que respira, diez seres desconcertados, un estado del tiempo.
Esta obra -la tercera que firma y dirige la argentina Fernanda Orazi- es un intento por descifrar de qué está hecho el teatro: cuándo ocurre, qué ocurre y cómo ocurre. Un intento por decir palabras que hagan cosas o hacer cosas que traigan palabras. Un intento por volver a entender lo que decimos, de otro modo. Por ver la ausencia en la parte de atrás o de adentro de la palabra. Por tocar el cuerpo de la palabra. Por imaginar lo otro, lo que nos es lo mismo, lo que no soy yo. Un intento por ser otro.
Porque pensar en alquien ¿Es hacerlo existir? Si lo imagino ¿Guardo un recuerdo de alguien a quien nunca voy a conocer?.
Fernanda Orazi teje con ritmo y emoción una metáfora escénica sobre el teatro como vida y la vida como teatro. Sobre la tragedia y la comedia que esconde la búsqueda de la identidad.
Ficha artística:

Intérpretes:
Ana Linchinsky
Guadalupe Álvarez
Rafel Delgado
Eva Chocrón
Juan Branca
Lucio Bagulivo
Pilare Ureta
Alicia Câlot
Sebastián Asioli
Mey-Ling Bisongno

Dirección y autoría: Fernanda Orazi
Diseño de iluminación: Paloma Parra 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

El rumor analógico de las cosas, Espectáculo

Categorías