Ricardo III

El secuestro

El secuestro. Una de la mejores comedias esta temporada de teatro

Sinopsis

Paco (Jorge Roelas) es carnicero. Están a punto de cerrarle el mercado donde lleva trabajando toda su vida. Desesperado, decide secuestrar al hijo del ministro (Fran Nortes) de cuyo voto depende el cierre. Secuestro en su propia casa. Pero llegan su hermana (Diana Lázaro) y su cuñado, pescadero del mismo mercado (Leo Rivera), y todo se complica...

Una comedia urbana, para gente de la calle, sobre políticos, familia, amor, humor, y una escopeta de cartuchos que puede solucionar mucho mejor.

"El secuestro" es una divertidísima comedia que debes ver sí o sí.
Del director de “Burundanga”, “El nombre”, “Una boda feliz”.


Intérpretes

Leo Rivera
Jorge Roelas
Diana Lázaro
Fran Nortes
Carlos Heredia

Dirección: Gabriel Olivares
Texto: Fran Nortes
Escenografía y Atrezzo: Elena C. Galindo
Iluminación: Carlos Alzueta
Música: Tuti Fernández
Vestuario: Claudia Esteban
Producción: Star Elite

 Más información sobre la comedia "El secuestro".

 

Sobre Gabriel Olivares, director de "El Secuestro". 

En 2006 escribe y dirige “El Día del Padre”. En 2007 dirige una versión actualizada del clásico de Wilde “La Importancia de Llamarse Ernesto” y dirige la obra de teatro “A la Mancha, Manchega”. En 2008 adapta, produce y dirige el éxito de OffBroadway “Mi Primera Vez”, texto que adapta a su versión francesa en el año 2012. En 2009 adapta y dirige la obra “El Enfermo Imaginario” de Molière. En 2010 estrena una nueva versión de “Arte” de Yasmina Reza, dirige “Los Monólogos de la Vagina” y produce la versión española del musical “Avenue Q”, ganador del Premio Max 2012 al Mejor espectáculo musical. En 2011 se estrena “Venecia bajo la Nieve” de Gilles Dyrek. En 2012 dirige “Historia de 2” de Eduardo Galán. En 2013 estrena “La Caja”, “Pioneras”, “Una Semana Nada Más” de Clément Michel ,“Una Boda Feliz” de Gérard Bitton y Michel Munz, y “Última Edición” de Eduardo Galán. En marzo de 2014 ha dirigido “Verónica”, de Carlos Molinero, “La Extinción de los Dinosaurios” de Fran Nortes “Al Final de la Carretera” de Willy Russell, adaptada por Juan Carlos Rubio. En noviembre estrena “En el Baño”, la adaptación de “La Salle de Bain” de Astrid Veillon en el Teatro Arlequín.

Ha trabajado con destacados autores contemporáneos como Jordi Galcerán del que ha dirigido varias obras desde 2011. Estas obras son “Burundanga” y “Cancún” y su adaptación del texto “El Nombre” de Matheu Delaporte y Alexandre de la Patellèire. En enero de 2015 dirige la versión teatral “Más Apellidos Vascos” de los mismos autores de la película “Ocho Apellidos Vascos” producida por La Zona y Mediaset Cine. También en 2015 estrena “Nuestras Mujeres” de Eric Assous, y “Our Town” de Thornton Wilder, interpretada por actores pertenecientes al taller de investigación y creación teatral TeatroLab.

El secuestro. Aquí puedes comprar las entradas de teatro

 

Sobre Fran Nortes, autor de "El Secuestro"

Su formación y experiencia como actor le lleva a iniciarse en la escritura usando los elementos que conoce del oficio; los actores, los personajes, los diálogos, el ritmo, los conflictos… y una historia que contar.

Su primera obra, “La extinción de los dinosaurios” era una comedia negra, personal, de tintes berlanguianos, que retrataba las retorcidas relaciones de poder en tiempos de crisis. Se estrenó en junio de 2014 en el teatro Lara de Madrid dirigida por Gabriel Olivares con Eloy Arenas, Carlos Chamarro, Diana Lázaro y él mismo como actores. En esta segunda obra, “El secuestro”, ha escrito queriendo llegar al gran público, con mucho humor, con una historia en la que todos nos podamos identificar, pensando en hacerles reir y disfrutar. El equipo, de grandes y reconocidos profesionales, encargado de que este proyecto llegue al público está convencido de que lo ha conseguido.

Nota del autor:
El secuestro” nace de la necesidad de reírse de uno mismo, del vecino y de la adversidad. Cuando los que tienen que velar por nuestro bienestar nos roban y nos “ningunean” no queda más remedio que tomar cartas en el asunto. Paco, nuestro protagonista, vive una tragedia muy real, casi cotidiana en nuestros días; tiene cincuenta años, una hipoteca, una hija pequeña y se ve en la calle y sin futuro. Paco se convierte en justiciero, como Charles Bronson, como Batman… pero Paco no es Charles Bronson, ni Batman, Paco, es Paco… y al final del día no tenemos más remedio que aceptar quienes somos y confiar en que todo salga bien. “El secuestro” es una visión optimista del ser humano en un entorno de lo más pesimista.
Fran Nortes

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

2 Noticias relacionadas

El secuestro, Comedia

Representaciones


Teatro Fígaro - Adolfo Marsillach (Madrid)
Del 19/08/2016 al 15/01/2017

Categorías