Ricardo III

El toro y el banquero

Sinopsis:
Cortés, el Toro de Sevilla, trabaja para el banquero derribando árboles para que éste construya casitas y pueda hacerse cada vez más rico. Un caluroso día conoce a Penélope, la ardilla que vive en un árbol que ha estado a punto de derribar. Penélope le explica la importancia de los árboles para el medio ambiente y consigue que Cortés se haga amigo del mismo árbol que estaba dispuesto a tirar. Eso sí, resulta totalmente imposible convencerle de que le cuente al banquero todo lo que ha aprendido, ya que a Cortés le da miedo enfrentarse a él, aunque no le haya visto nunca.
A partir de ese momento Cortés, el toro de Sevilla, tendrá una serie de encuentros a la sombra del árbol que despertarán su conciencia ecológica. Primero conocerá a Iggy, la pingüina, que le explicará los misterios del calentamiento global y el efecto invernadero, motivo por el que puede encontrarse a una pingüina como ella en un lugar como ése.
Después será la misma Tierra quien le enseñará qué puede hacer él para ayudarla, mostrándole las ventajas de las fuentes de energía renovables y lo fácil que es contribuir al reciclaje de basuras.
Por último, Cortés reunirá el valor suficiente para encarar al mismísimo banquero, que resulta no ser tal como él se lo había imaginado.

Intérpretes:
Francisco Dávila
Clara Botas

Dirección: Pape Pérez
Autoría: Elise Varela 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

El toro y el banquero, Infantil

Categorías