Ricardo III

El troquel

En la intimidad de la vida de una pareja nada corriente, El troquel desvela el juego de la sospecha y la culpa que invaden la cotidianidad del ser humano. Sofía y Leonardo, los dos personajes de esta obra, luchan por no dejarse arrastrar por el vacío de una existencia carente de autenticidad, y, sin embargo, ella engaña y él falsifica.
La culpabilidad por haber renunciado a los sueños originales tiñe esta historia en la que los desengaños vitales se mezclan con la visión crítica de la moralidad. La vida, las normas, las necesidades y los sueños se enfrentan en un contexto en el que los propios personajes caminan por el filo entre lo auténtico y lo falso.
Leonardo y Sofía, desde su vida de delincuentes y desde su cotidianidad de pareja, son el símbolo del temor, conocido por todos, a caer en la rutina ordinaria de una existencia derrotada. Sin embargo, una curiosa e inesperada circunstancia ajena a sus actividades de estafa y engaño les brindará la oportunidad para recobrar su originalidad... o perderla definitivamente. Una decisión que puede alterar para siempre el rumbo de sus vidas.

Ignacio Pajón Leyra, profesor de filosofía y dramaturgo, reflexiona sobre la verdad y el simulacro a través de una historia en la que se cruzan falsificadores, actrices y escritores en busca de una autenticidad siempre inalcanzable.


Intérpretes:
Olga Goded
Paco Mariezcurrena
Daniel Monreal

Dirección: Eva Egido Leiva
Dramaturgia: Ignacio Pajón Leyra
Escenografía: Cartonage
Vestuario: Almaravi by Jéssica Romo
Producción ejecutiva: Olga Goded; Marta Casanova
Producción: Surca Teatro

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

El troquel, Comedia

Categorías