Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus

El unicornio

Ven a conocer esta estupenda propuesta de la compañía de danza La mínima. Un espectáculo que quiere acercar este arte a los más pequeños, contando un cuento, una fábula narrada con el movimiento humano y un narrador. El unicornio os espera en el Teatro Lagrada.

El unicornio es una pieza que se va construyendo tanto en su forma como en su fondo, a lo largo de su desarrollo. Por ello, arranca desde lo más básico, un narrador contando una historia, un escritor que declama su cuento para quien lo quiera oír, una figura que bien podría ser un juglar medieval, pero pasado por el filtro de la época posmoderna.

Y a través de sus palabras, nos metemos de lleno en la historia, que irá dibujándose y construyéndose a lo largo del cuento, para llegar al completarse al final… cuando el propio escritor llegue a formar parte de ese universo que ha creado a lo largo de su narración.

El unicornio es un espectáculo familiar de danza contemporánea que pretende, en primer lugar, acercar el lenguaje de la danza contemporánea a nuevos públicos a través de un punto de vista cercano y entretenido, con el fin de formar nuevos espectadores y desarrollar en ellos un nuevo interés por las artes escénicas desde un ámbito poco conocido y habitual para el público, como es la danza contemporánea.


Intérpretes:
Alberto Almazán
Sara Benítez
Alicia Chprintzer
Luiscar Cuevas
Inés Narváez
Laura Miralbés

Dirección artística, Idea original y Dramaturgia: Luiscar Cuevas
Asistente de dirección: Alberto Almazán
Coreografía: Luiscar Cuevas con la colaboración de los intérpretes
Diseño y elaboración de vestuario: Sara Benítez; Luiscar Cuevas
Diseño de escenografía: Luiscar Cuevas
Diseño de iluminación: Luiscar Cuevas con la colaboración de Laura Miralbés

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

El unicornio, Infantil

Categorías