Ricardo III

El viaje a ninguna parte

El viaje a ninguna parte nos relata la historia de unos “cómicos de la legua”, cuya peripecia vital, pícara y variopinta tiene como telón de fondo la España dura de los años 50. La risa, el llanto, la ternura, el dolor, el amor y la muerte, todos los sentimientos y las pasiones humanos van entremezclándose en esta odisea en la que sólo al final descubrirá el protagonista el último destino y sentido de su viaje a ninguna parte.

El viaje a ninguna parte cuenta la decadencia y muerte de una compañía de teatro ambulante que viaja por los pueblos de la España profunda en los años 50, representando obras del repertorio cómico en cafés, casinos o plazas. El viaje a ninguna parte es una crónica del cambio de los tiempos, de la desaparición de una forma de ejercer la profesión, arrinconada por el auge del cine, la radio y otros entretenimientos, y también un retrato de la vida rural en plena dictadura franquista, en unos tiempos de hambre, miseria y pobreza espiritual y cultural, poblado por unos personajes, medio artistas, medio pícaros, que aman y odian su oficio a partes iguales.

Es un texto lleno de humor, melancolía y humanidad; un homenaje al teatro y a los cómicos, que fue llevado al cine, pero que, por la naturaleza de su argumento, encuentra en el teatro su destino natural.


Intérpretes:
Luis Jaro
Alberto Cruz
Daniel Romo
Gala Echarri
Laura Beltrán
Marta Piñero
Lorena Vega

Dirección artística: Laura Beltrán
Autoría: Fernando Fernán Gómez
Adaptación teatral: Fernando Carballada
Escenografía: Fernando Carballada
Coreografía y Vestuario: Lorena Vega
Sonido: Fernando Carballada

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

El viaje a ninguna parte, Comedia

Categorías