Ricardo III

El zoo de cristal

El zoo de cristal retrata la vida de los Wingfield, una familia sureña: la madre, Amanda, obsesionada con salir de la pobreza y sacar adelante a su hija; la hija, Laura, una joven cuya leve discapacidad la ha transformado en un ser patológicamente inseguro, volcada exclusivamente en el cuidado de sus figurillas de cristal; el hijo, Tom, joven ambicioso que se debate entre el deber de cuidar a su familia y el deseo de salir al mundo. El último personaje es Jim, un candidato de convencional buena apariencia, que representa todo lo que la familia ha deseado.
A su vez, impacta la figura del padre ausente, que está en boca de los personajes y cuya fotografía se destaca en momentos clave, gracias a las indicaciones expresas del autor para con la iluminación.

El argumento gira alrededor de la obsesión de Amanda por encontrar un candidato para su hija Laura. El relato aparece en la boca de Tom, quien es el vínculo directo de la familia Wingfield con los espectadores. A través de sus palabras el público conoce los pormenores y los entretelones de estos personajes, exponentes de la búsqueda frustrada del sueño americano.


Intérpretes:
Silvia Marsó
Carlos García
Alejandro Arestegui
Pilar Gil

Dirección: Francisco Vidal
Autoría: Tennessee Williams
Adaptación: Eduardo Galán
Escenografía: Andrea D'Orico
Iluminación: Nicolás Fischtel
Una coproducción de Secuencia 3; Teatro Español y SOM Produce

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

2 Noticias relacionadas

El zoo de cristal, Drama

Categorías