Festival Internacional de Teatro de Mérida

Electra

El director Pablo Corral dirige en el Teatro Lagrada a Cant del Cigne en una versión escalofriante y profunda de Electra, el texto de Eurípides.

Bajo una lluvia persistente, un hombre con gabardina ante un ataúd recrea, a través de su lectura, el mito de Electra. Todos los personajes, como aparecidos, van surgiendo de ese libro que entre sus manos sostiene el Hombre de Gabardina.

La fábula se despliega. Orestes, ansiado por su hermana Electra, por fin regresa a Argos para vengar la muerte de su padre Agamenón, acaecida por mano de su madre Clitemnestra. Un mal pasado traerá otro mayor. Los hijos serán su ejecutor, por mandato de una justicia heredada de su estirpe.

Eurípides nos sitúa esta tragedia en Micenas hace miles de años. Pero otras semejantes han ocurrido en décadas cercanas en lugares como Dunblane. Una mano ejecutora distribuyó la muerte como un imperativo para salvar o ajusticiar su propia deuda convertida en venganza.

Cant del Cigne es una joven compañía valenciana que nace en el año 2010 bajo el amparo del Estudio Dramático de Valencia y con la dirección artística de Pablo Corral Gómez.


Intérpretes:
Josep V. Asensi
Xusa Arufat
Nadia García
Susana Fuenmayor
Paula Peña

Dirección y Dramaturgia: Pablo Corral Gómez
Escenografía: Cant del Cigne
Iluminación: Josep V. Asensi
Vestuario: Como anillo al dedal
Producción y Compañía: Cía. Cant del Cigne

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Electra, Drama

Categorías