Ricardo III

Elefantes blancos

Elefantes blancos presenta una interesante propuesta escénica que reflexiona sobre el tsunami de Tailandia a través de una historia sobre el comportamiento de los elefantes frente a esta catástrofe. Disfruta de este interesante texto en La Usina Teatro.

Cuentan que antes de que el gran tsunami de las navidades de 2004 arrasara las costas de Tailandia, unos elefantes que formaban parte de una excursión turística "lloraron", tomaron a los turistas con la trompa para subirlos sobre su lomo y después huyeron tierra adentro, salvándoles la vida.

La necesidad de profundizar la catástrofe natural que ocurrió con este hecho animal desde un punto de vista de la disciplina del artista ha creado esta comparación para decir “que los artistas somos los únicos que podemos salvar al mundo de la catástrofe” y somos elefantes. ¿Por qué blancos? Porque costamos mucho aunque en estos tiempos no se nos haga valer, lo que llevamos dentro podría dejar en la ruina a mucha gente si fuera un paquidermos blanco, ya que, así como lo cuenta Jordi Buisán, unos de los actores del reparto, “los elefantes blancos tienen las pestañas rubia. En Tailandia son sagrados. Todos los que han sido descubiertos han sido regalados a reyes. Si eres un rey y no estás satisfecho con tu súbdito, regálale uno de tus elefantes blancos. El costo para mantenerle lo arruinará”.


Intérpretes:
Laia Alemany
Jordi Buisán
Acoyani Guzmán
Sergio Velasco

Dirección: Acoyani Guzmán
Música: Daniel Benegassi
Compañía: Bambola Teatro

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Elefantes blancos, Espectáculo

Categorías