Ricardo III

Els veïns de dalt

Una de las aventuras más grandes y ambiciosas que cualquiera de nosotros puede llegar a experimentar en esta vida es, sin duda, la de vivir en pareja. Un reto mayúsculo, lleno de adversidades, obstáculos y lucha constante, las trincheras son infinitas y el consuelo ante las heridas y los rasguños sufridos a menudo es escaso o poco saludable. Aun así, hombres y mujeres seguimos intentándolo de forma inexplicable.

Por eso mismo, estoy convencido de que únicamente con ironía y sentido del humor es posible escribir sobre esta tragedia que nos persigue desde los orígenes de los tiempos y de la que no nos podemos librar.

Y ¿qué tienen que ver los vecinos de arriba con todo esto? Pues que ellos son los culpables de que ahora estéis leyendo estas líneas.

Hace un par de años, unos nuevos vecinos ocuparon el piso sobre el que vivimos mi familia y yo. Enseguida empezamos a escuchar ruidos extraños, a cualquier hora, siempre seguidos de una gran variedad de gemidos y suspiros. Sin duda para mí fue inspirador, y de esta manera, sin quererlo, me acabaron regalando la que ha acabado siendo mi primera obra de teatro. Así que va por ellos.

 

Intérpretes:
Pere Arquillué
Àgata Roca
Jordi Rico
Carme Pla

Dirección y Autoría: Cesc Gay
Escenografía: Alejandro Andújar
Vestuario: Anna Güell
Iluminación: Carlos Lucena
Producción: Elefant, Teatre Romea, Mola Produccions y Trasgo Producciones

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Els veïns de dalt, Comedia

Categorías