Ricardo III

Enchanté!

Enchanté! es un cabaret divertido, burlesco y, al mismo tiempo, emotivo y profundo. Se adentra en la música europea de principios del siglo XX, la época de la II Guerra Mundial, y nos transporta a la ciudad de París, a punto de ser invadida por las tropas alemanas. Acompañadas de un pianista y un clarinetista, las voces de Divinas nos relatan la historia del pequeño Cafè Enchanté, punto de encuentro de artistas, bohemios, intelectuales y miembros de la Resistance francesa.

La compañía da un paso más en su carrera, abriéndose a otros géneros musicales para hacer una recreación descarnada de unos años terribles pero de gran efervescencia artística. En Enchanté! se respira el aire de los cabarets burlesque y el glamour decadente, con las canciones y coreografías más representativas de la época. Divinas apuestan por recuperar y dar valor a géneros como el claqué, el charlestón o el cancán, de la escena de París a la de Berlín.

Más teatral que nunca, el espectáculo también destaca por su comicidad, con buenas dosis de humor absurdo y un punto de sátira política, ridiculizando dirigentes nazis y escenificando situaciones grotescas.


Intérpretes:
Carla Móra
Irene Ruíz
Marta Móra
Bernat Font
Juli Aymí

Dirección: Martí Torras
Autoría: Divinas Companyia Artístic

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Enchanté!, Cabaret

Categorías