Ricardo III

Enrique VIII

Sinopsis:
Después del gran éxito obtenido en el Shakespeare’s Globe Theatre, en elmarco de las Olimpiadas Culturales de Londres 2012, RAKATá trae su "Enrique VIII" a los Teatros del Canal. Es una obra de grandes papeles y grandes personajes: Enrique VIII, Catalina de Aragón, el Cardenal Wolsey, Ana Bolena, los Duques de Norfolk y Sufolk, Cranmer, Gardiner, etc., todos ellos protagonistas de un momento histórico fascinante donde se produjeron grandes cambios políticos, sociales y religiosos en Inglaterra y en toda Europa. Shakespeare condensa todos estos cambios en un texto cargado de conspiraciones, instigaciones e intrigas políticas, combinadas con momentos de gran intensidad dramática.

"Enrique VIII" fue sin duda uno de los grandes personajes de la historia donde pasiones y política se funden para mostrarnos, nuevamente, la fragilidad y las ambiciones del ser humano, que son capaces de modificar el mundo. Segundo en el linaje reinante de los Tudor, la figura de Enrique VIII fascina por todo lo que supuso para la historia de Inglaterra y de Europa.

Su carácter apasionado y político provocó el alejamiento de Roma y la creación de la Iglesia Anglicana, además de un constante juego de poder y dominio europeo por parte de las diferentes potencias (España, Francia, Alemania...). El Rey, el Cardenal Wolsey, Catalina de Aragón, Ana Bolena, Lutero, la amenaza turca, el Imperio Español, Francia, el Vaticano, y muchos más, son los personajes de este drama histórico que representa un momento clave en la historia.

Durante los casi cuarenta años de reinado de Enrique VIII, se abandona la Edad Media para dar comienzo un renacimiento de intrigas, pasiones, guerras y treguas cuya herencia vivimos hoy en día. Toda esta transformación política y la evolución de este singular personaje son los ejes transversales de esta singular e interesante obra de William Shakespeare.

Intérpretes:
Fernando Gil
Elena González
Jesús Fuente
Alejandro Saá
Rodrigo Arribas
Alejandra Mayo
Daniel Moreno
Bruno Ciordia
Jesús Teyssiere
Óscar de la Fuente
Julio Hidalgo
Sara Moraleda
Asier Tartas Landera
Diego Santos

Dirección: Ernesto Arias
Compañía: Rakatá
Producción ejecutiva: José Antonio Escudero
Adjunto de la dirección: Rafael Labín
Versión: José Padilla
Diseño de iluminación: Rafael Labín
Diseño de maquillaje y peluquería: Leticia Rojas
Composición musical: Juan Manuel Artero
Coreografía: Patricia Ruiz 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

4 Noticias relacionadas

Enrique VIII, Teatro Clásico

Categorías