Ricardo III

Entomos

Entomos es un montaje interpretado por Álvaro Esteban y Elías Aguirre. Presenta una noche en tres piezas de fisicalidad animal que evocan desde la crisálida al miedo, el envenenamiento, la lucha territorial y la muerte. Antípodas, Longfade y Entomo. Disfrútala en Teatro Galileo.


Antípodas
:
“Una criatura desarrolla su vida de espaldas al mundo, cuasi inmóvil, atrapada en sus propios miedos. Una vida pretendida en la que trata de aprender a volar, andar o relacionarse con su entorno, pero siempre ocultando su verdadero rostro. Muestras de movimiento fingido que le encaminan a gritos ciegos en mitad de la nada.”

Creación e Interpretación: Álvaro Esteban
Música: Samuel Aguilar
Letra: Miguel Ángel Vargas


Longfade:
Esta pieza refleja, en términos de Spinoza (filósofo neerlandés), un cuerpo que sufre un conflicto interno, un envenenamiento. Esta situación se va a prolongar el tiempo suficiente como para modificar el cuerpo en su esencia. Nunca dejará el proceso de intoxicación, sin embargo se hará fuerte, resistente. La“actio” o acción de salir de ese estado sólo se producirá para morir. Finalmente se despide.

Creación e Interpretación: Elías Aguirre
Música: Peter Broderick; Collage E.A
Cía. Elías Aguirre


Entomo:
Where insects and humans come together.
Bajo la lente de una lupa observamos dos pequeños seres. Quizás humanos, quizás insectos. Encuentros, miradas, desafíos definidos por territorialidad, a la conquista de espacios vacíos, exentos de significado.
Dúo donde las técnicas de danza urbana y contemporánea conviven al servicio de un movimiento animal.

Creación e Interpretación: Álvaro Esteban; Elías Aguirre
Idea original: Elías Aguirre
Producción: Álvaro Esteban
Música: Samuel Aguilar

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Entomos, Espectáculo

Categorías