Ricardo III

Entremeses cómicos

Edulogic Producciones selecciona dos de las piezas más representativas de los hermanos Álvarez Quintero, ejemplo manifiesto del increíble sentido del humor que estos dos artistas empleaban para describir las relaciones de pareja dentro de su vida cotidiana.

Embajadores del arte andaluz a través del retrato que hacen de sus gentes, la alegría y el sentimiento que desprenden sus textos parecen convertirse en giros de muñeca y golpes de tacón.

Los Entremeses:
- Sangre Gorda
Hay gente que hace del “vísteme despacio que tengo prisa” todo un arte, como Santiago, y gente que prefiere otras manifestaciones artísticas, como Candelita. Y lo malo es que Candelita está dispuesta a todo por conseguir que a ese hombre se le aligere la sangre para que le diga de una vez que la quiere, aunque eso implique que Santiago sufra mareos por exceso de velocidad…

- Ganas de Reñir
Para Julián, Martirio es algo más que el nombre de la mujer por la que suspira, es lo que sufre cuando ella amanece con ganas de discutir. Y es que, según ella, no hacen falta motivos para llevarle la contraria al primero que se cruce por su camino, más aún si el que se cruza es Julián, que todas las tardes anuncia su llegada silvando y, en ocasiones, se despide resoplando.


Intérpretes:
Carlos San Jorge
Patricia Sánchez


Dirección y Adaptación: Carlos San Jorge
Autoría: Serafín y Joaquín Álvarez Quintero
Producción: Edulogic Producciones

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Entremeses cómicos, Comedia

Categorías