Ricardo III

Espacio



Álex BarahonaNerea GarmendiaAndoni Agirregomezkorta Miriam Benoit protagonizan esta fantástica comedia de parejas, escrita y dirigida por David Marqués.

El piso es el Espacio donde viven este muestrario de mundos y universos. Un repertorio de cotidianas situaciones que provocarán más de un deja vú a toda persona que viva, o haya vivido, en pareja. El sexo, los celos, los caprichos, la familia, la intimidad, la impuntualidad, la amistad... en esta historia se concentran todas las diferencias a las que antes o después se enfrenta una pareja.

"Espacio". La comedia que revoluciona el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.

Porque hemos decidido centrarnos en las diferencias, en esa guerra de sexos en la que no hay vencedores ni vencidos, en la que nadie acaba teniendo razón. Una relación de pareja no es sólida por aprender a convivir, lo es cuando se aprende a discutir. Nuestras dos parejas están en ese proceso.

En la función no hay besos de cariño, no hay “te quieros” (bueno, sí hay alguno, pero más como un reproche que como un sentimiento), no hay momentos de romanticismo...Pero hay un reflejo claro y real de lo que es vivir con esa persona con la que has decidido compartir tu vida. Que tampoco se piense que esta función es un continuo escaparate de broncas y gritos; para nada.

Es una comedia. Una comedia de las creadas por un exceso de tragedia. Una comedia como la vida misma, en la que los personajes hablan como se hablan las parejas; sin censura, sin florituras... Porque cuando alguien está con su pareja o sus amigos no necesita guardar las apariencias, puesto que su interlocutor sabe perfectamente como es esa persona. Y eso es lo que hace que esta historia de historias sea realista, divertida y, sobre todo, cercana. Cercana a un espectador que, por supuesto, también es un mundo.

Andoni Agirregomezkorta, Miriam Benoit, Nerea Garmendia y Álex Barahona.


Intérpretes:
Álex Barahona
Nerea Garmendia
Andoni Agirregomezkorta
Miriam Benoit

Dirección y Autoría: David Marqués

 

"Espacio". La comedia que no te puedes perder. 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Espacio, Comedia

Categorías