Ricardo III

Espiadimonis

Sinopsis:
Espiadimonis: Según la última edición del DIEC (2007) un espiadimonis es un "insecto de abdomen largo y delgado de colores relucientes y chillones, con cuatro alas largas y apretodas, que vuela cerca del agua y las larvas".
En el tablero de la vida, nunca la jugada decisiva es la que habían señalado en el calendario. La memoria, aquella voz poderosa que nos marca el camino de la experiencia, tampoco les sirve para no perderse por veredas desconocidas. Así es como llega la revuelta, aunque nadie espere la noticia.
Somos espiadimonis. Nos paramos un momento, volvemos, vamos al revés, volvemos al lugar de partida, tropezamos con la misma piedra, nada de lo que habíamos previsto se ha cumplido. Y, sin casi pararnos, levantamos el vuelo, caótico, inesperado.
Espiadimonis gira en torno a la relación entre hombres y mujeres. El texto resigue un crescendo de aproximaciones y distanciamientos entre un profesor universitario e investigador, su secretaria y una pareja de jóvenes universitarias de origen húngaro. El significado de conceptos como el amor, la fidelidad, la sinceridad y la admiración se ponen en entredicho a lo largo de toda la obra.

Intérpretes:

Muntsa Alcañiz
Joan Anguera
Elena Fortuny
Alba Pujol

Dirección: Iban Beltrán
Autoría: Ramón Gomis de Barberà
Dirección de producción Marta Fluvià
Coproducción: Teatre Lliure, CAER - Centre d'Arts Escèniques de Reus i La Troca Produccions Artístiques
Ayudante de dirección: Elies Barberà
Escenografia: Sebastià Brosa
Vestuario: Míriam Compte
Caracterización: Núria Llunell
Iluminación: Lionel Spycher
Ayudante de escenografía: Jorge Salcedo
i els equips del Teatre Lliure

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Espiadimonis, Comedia

Categorías