Ricardo III

Esta noche moriré

En una de las numerosas conferencias que da, el escritor Fernando Marías comienza a hablar sobre “La Corporación”, una organización criminal a la que presentaba en su novela maldita Esta noche moriré. Esta novela narra la historia de una venganza, la que un criminal urde contra el policía que le encerró y que pone en marcha dieciséis años después de suicidarse. Pronto, lo que empieza siendo una inofensiva charla, se convierte en un acto de confesión.

Esta es una obra en la que el novelista Fernando Marías se interpreta a sí mismo, mejor dicho… se presenta en sí mismo, mejor dicho… ¿Cuál es el verdadero rol de quien está interpretando esta historia? ¿Está interpretando? ¿Es un personaje… una persona? ¿Hay diferencia? Lo que estoy viendo, lo que me están contando… ¿Hasta qué punto es una “representación” o es… “real”? ¿Soy espectador o soy cómplice? Una obra entre la teatralidad y el testimonio, entre el relato y el suceso, la realidad y la ficción que es presencia habitual en festivales de novela negra.

Fernando Marías es novelista, en su dilatada carrera como autor ha recibido galardones tan prestigiosos como el Premio Nadal 2001 por El niño de los Coroneles, el Premio Ateneo de Sevilla 2005 por El mundo se acaba todos los días, el Premio Primavera de Novela 2010 por Todo el amor y casi toda la muerte y el reciente Premio Biblioteca Breve 2015 por La isla del padre.


Intérprete:
Fernando Marías

Dirección: Vanessa Montfort
Dramaturgia: Fernando Marías y QY Bazo
Producción: Nuevenovenos

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Esta noche moriré, Espectáculo

Categorías