Ricardo III

Evil Dead

Sinopsis:
Cinco amigos se van a pasar un fin de semana en una cabaña perdida en medio del bosque. Por error, invocan a unos entes que les van poseyendo uno a uno, salvo a Ash, un romántico empleado de almacén con una hoja de servicio modélica. En solitario, Ash hará frente a todas las diabólicas criaturas en que se han convertido sus amigos.

Se trata de la primera vez que este musical se traduce al castellano y se estrena en España. Fresco, juvenil, "Evil Dead, el musical" va poco a poco enganchando al espectador y haciéndole partícipe de la función para lograr una experiencia plenamente satisfactoria al
abandonar la sala. Antes del primer estreno de "Evil Dead", se habían hecho musicales basados en películas, pero nunca en sagas completas. Viendo las películas, parecía impensable que pudieran llegar a convertirse en un musical, pero eso no frenó a un grupo de jóvenes ambiciosos en Toronto que quisieron intentarlo. Así fue cómo en agosto de 2003, el musical se estrenó en la trastienda de un bar llamado Tranzac Club, allí empezó todo. A los pocos días del estreno, la gente esperaba largas colas en la puerta del bar para ver el espectáculo, algo que consiguió que a aquel estreno le siguieran otros muchos: Nueva York (Off Broadway), San Francisco, Seúl, Tokyo, Las Vegas, Miami… el show obtuvo tal éxito que volvió a estrenarse en Toronto en el año 2007, esta vez en el Teatro Diesel y allí se convirtió en el espectáculo de más larga duración de las dos últimas décadas en la ciudad canadiense.

Intérpretes:
Pablo Puyol
Rubén Yuste
David Ordinas
Sergio Arce
David Velardo
Mariola Peña
Teresa Abarca
Carolina Morán
Rebeca Medina
Esther Izquierdo
Elsa Álvaro
Sara Pérez
Manuela Nieto
Salvador Toscano
Fédor de Pablos
Javier Navares
Fernando Samper
Félix Ortíz

Dirección: Chemari Bello
Dirección musical: César Belda
Compañía: Producciones de Cándar
Coreografías: Luka Yexi
Libreto: George Reinblat
Música: Frank Cipolla
Ayudante de dirección: Félix Ortíz
Jefa de producción: Charo Vera
Traducción: Félix Ortíz y Salvador Toscano
Escenografía: Mer Gacía Navas
Peluquería y caracterización: Desirée García
Vestuario: Carmen Beloso y Elsa Miguel
Diseño Gráfico: Pulgon.com
Regiduría: Gonzalo Lisiardi y David Gil
Responsable de prensa: Laura Peláez  

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

5 Noticias relacionadas

Evil Dead, Musical

Categorías