Ricardo III

Festival de Otoño en Primavera

Sinopsis:
En el marco del Festival de Otoño en Primavera, Cuarta Pared presenta tres montajes de reconocido prestigio:

"Si una ventana se abriese"
Setenta y cinco minutos de genial teatro cómico acerca de asuntos fundamentales de la sociedad actual, como el lenguaje, los medios de comunicación o la confianza en los políticos.

"Tala"
Una reflexión irónica y sarcástica sobre el fracaso y la autocrítica, con la dureza dialéctica propia de Thomas Bernhard, que refleja la incapacidad del ser humano para solucionar sus problemas.

"Las criadas"
Pablo Messiez, continuador de la última generación de autores y directores argentinos iniciada con Veronese y Tolcachir, presenta el estreno absoluto en Cuarta Pared.

El Festival de Otoño en Primavera también tiene lugar en el Teatro de la Abadía:

"Patrice Chéreau, con los nervios y los músculos en tensión, infunde a este texto límite y como arrancado de las fibras del cuerpo una nueva vida triunfante y patética". (Jean-Pierre Léonardini, L'Humanité)
Una de las figuras más imprescindibles de la creación contemporánea europea, el incansable director galo de cine, teatro y ópera Patrice Chéreau, aborda certeramente la época en la vive con la lectura de "Coma", del escritor Pierre Guyotat, adentrándose en temáticas como la soledad, el desamor, la angustia, el dolor y la liberación de ciertas tradiciones.

"Coma" se estrenó en el Thèâtre de l'Odéon de París en abril de 2009.
Dirección: Thierry Thieû Nian y Lectura: Patrice Chéreau

El Festival de Otoño en Primavera también tiene lugar en los Teatros del Canal:

31 de mayo, 1, 2 y 3 de junio: Dv8 Pfysical Theatre - "Can We Talk About This?" (¿Podemos hablar sobre esto?) Dirección: Lloyd Newson (Teatro físico/danza, Reino Unido).

2 y 3 de junio: tg Stan – "Le chemin solitaire" (El camino solitario), de Arthur Schnitzler. Dirección: tg Stan (Teatro, Bélgica).
 

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

19 Noticias relacionadas

Festival de Otoño en Primavera, Espectáculo

Categorías