Ricardo III

Festival de Teatro Universitario de Bilbao

Sinopsis:
La Fundación Autor y Anima Eskola presentan el "Festival de Teatro universitario de Bilbao". Tendrá lugar en el Teatro Campos Elíseos del 10 al 15 de julio de 2012, y su objetivo es convertirse en una oportunidad única para dar a conocer y descubrir los grandes talentos emergentes.

De todas las obras teatrales que se inscriban en el Concurso de Obras Teatrales Universitarias y de Escuelas de Teatro de Bilbao, un jurado elegirá las seis mejores para que sean representadas del 10 al 15 de julio en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao. Solo por participar, las seis obras elegidas ganarán 250 euros. Se premiará a la mejor representación, al mejor autor o adaptador y a la mejor dirección. Además se hará entrega de una placa a la mejor interpretación femenina, a la mejor interpretación masculina y a la obra que más le ha gustado al público.

Además de recibir un premio en metálico, el ganador tendrá la posibilidad de actuar en otoño en el mismo Tetro Campos, y recibirá una grabación editada de la obra realizada. Como colofón a la difusión de las obras entre el 10 y el 14 de julio, el día 15 por la tarde, domingo, y tras la gala de premios, se celebrará una gran fiesta despedida en la Sala Cúpula del espacio de la calle Bertendona.

Desde el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, la Fundación Autor de la SGAE y Ánima Eskola, los responsables de la iniciativa han recalcado que “participar en el primer festival de este tipo organizado en Bilbao es la mejor forma de difundir la cultura teatral entre los jóvenes y descubrir los grandes talentos emergentes”.

Obras:
"Criaturas"
"Muertos sin sepultura"
"Noche de reyes... o como queráis"
"La isla de los esclavos"
"Para qué recordar"

 

 

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

2 Noticias relacionadas

Festival de Teatro Universitario de Bilbao, Espectáculo

Categorías