Ricardo III

Fiambres variados

Sinopsis:
La obra consta de tres historias con 12 personajes donde tienen relevancia las dos actrices que representan cada una tres personajes distintos. La acción se desarrolla en un sorprendente y curioso escenario, el interior de un tanatorio de Madrid, una sala bien amueblada, cómoda, con la particularidad de verse en el lateral izquierdo un gran círculo acristalado donde se supone está el difunto de cada uno de las historias.

"Verano" (Primera historia)
Verano época actual, un rico poseedor de fincas, fábricas y dedicado al ladrillo, es el difunto. Su viuda es la única que vela el cadáver, una snob de la buena sociedad que está harta de su vida conyugal, espera que vengan muchos amigos y empleados al entierro.

Como el difunto era tan ogro, apenas acude gente, entre ellos un viejo empleado al que arruinó, que acude a festejar su muerte, ligar con la viuda en venganza y practicar las delicias del amor in situ. El otro personaje femenino, es una actriz contratada como plañidera en estos obitus, igual que el personaje masculino.

"Primavera" (Segunda historia)
Una anciana muere después de una larga enfermedad, cuidada por dos amigas en los últimos cinco años. En agradecimiento la anciana testa como heredera a favor de estas dos amigas, ya que no tiene a nadie más en el mundo.

La historia es la alegría continua de estas dos mujeres por saberse ricas, beben, cantan y bailan haciendo del velatorio una juerga en agradecimiento a la vieja enferma muerta.

Se complica el enredo cuando aparece su hijo reclamando la herencia, un sujeto inmoral que ya había sido desheredado por la muerta en vida.

"Invierno" (Tercera historia)
Tiene un aire policiaco, el dueño de una joyería importante de Madrid ha sido asesinado en una joyería. En el acto aparece su mujer, dolida y consternada.

Asisten también un empleado de la joyería y un comisario de la policía que investiga el caso. Otra mujer aparece en el velatorio, se trata de la amante del joyero durante los últimos años.

Las dos mujeres al conocerse, demuestran una educación exquisita que naturalmente por la tensión de la situación se convierte en una batalla tanto física como psíquica.

La investigación del crimen sigue su marcha y después de abandonar las sospechas por la mujer, el amante y el dependiente, nos enteramos que el muerto….
Las dos mujeres se sienten visiblemente atraídas.

Intérpretes:
Berta Collado
Fernando Vaquero
Luis Cao
Cristina Arana

Dirección: Juan Jose Alonso Millan
Compañía: Palmeras Sin Fin- Luis Muñoz Goetsch
Autoría: Juan Jose Alonso Millan

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Fiambres variados, Comedia

Categorías