Ricardo III

Fingir

Sinopsis:
La pieza se plantea como un ensayo en el que dos actores cuentan qué obra representarán, qué gestos y expresiones utilizarán, qué reacciones provocarán en el público. Todo como una gran mentira. En “Fingir” (Premio al Espectáculo Más Innovador de la Feria de Huesca 2011) el propio tema de la performance es la aceptación de la convención, la aceptación de que todo es representación y de que en lugar de luchar contra ello, lo mejor es intervenir, escoger las formas de tomar parte en la performance.

"Fingir" pretende ser una ironía sobre la propia acción de representar. Todo acto escénico es en sí mismo una representación de la realidad, Colectivo 96º quieren llevarlo un poco más allá creando unas reglas de juego donde absolutamente todo lo que ocurre en escena son representaciones de la propia obra que el espectador está viendo.

La mentira, la ficción, la realidad, la verdad… son algunos de los conceptos que más
preocupan a la nueva escena teatral, ya que en la escena actual se trabaja muy a
menudo en una línea autobiográfica y se rompe con la idea de personajes y trama y se intenta hacer un trabajo más directo donde el actor no representa sino presenta, donde el espacio dramático no existe se hace evidente la sala de teatro, donde el espectador es un actor más porque se le hace presente y cómplice de cuanto ocurre en la escena.

Intérpretes:
Lidia González Zoilo
David Franch

Dirección y texto: Lidia González Zoilo
Compañía: Colectivo 96º
 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

2 Noticias relacionadas

Fingir, Espectáculo

Categorías