Ricardo III

Flamenco Passion

El Ballet Flamenco José Porcel trae a Valencia su nuevo espectáculo Flamenco Passion.Libre Albedrío

La trayectoria de José Porcel, dedicada a la danza española y el flamenco desde sus inicios, se ha forjado con destacados nombres de creadores y compañías de nuestro panorama nacional.
Comenzó bailando folclore andaluz con 13 años y con 16 iniciaba sus estudios con el maestro Martín Vargas. Paco Romero, Isabel Quintero, Pedro Azorín y José Granero son otros de los grandes nombres con los que Porcel continuó su formación ya en Madrid.

El salto profesional lo dio en el Ballet de Valencia en 1989. Y dos años después firmaba su primera coreografía, Te traigo al sur, Miguel, dirigida por el flamencólogo Fernando Torres y estrenada en el Teatro Principal de Alicante. El Ballet Nacional de España figura como importante compañía de su trayectoria, donde José Porcel interpretó destacados roles en montajes como Medea, Grito, Los Tarantos, Farruca y Danza y Tronío, entre otros, y pisó escenarios de medio mundo.

Las agrupaciones dirigidas por Rafael Aguilar y Antonio Márquez, siguieron en la carrera interpretativa de José Porcel, forjada en solitario desde 2001 y al frente de su propia compañía. Ballet Flamenco José Porcel, con el que ha estrenado los espectáculos Zincalé, Pies en la tierra, Sueños, , Lienzos y Espartaco.


Intérpretes:
Ballet Flamenco José Porcel

Dirección: José Porcel

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Flamenco Passion, Danza

Categorías