Ricardo III

Follies

Sinopsis:
Vicky Peña y Carlos Hipólito (en su primera incursión profesional en el género musical) encabezan el reparto, en el que figuran, entre otros, Muntsa Rius, Pep Molina, Linda Miraval, Teresa Vallicrosa, Mónica López, Angel Ruiz y Massiel, que interpretará el tema I’m still here.

Follies se estrenó el 4 de abril de 1971 en el Teatro Winter Garden de Broadway, con música y letras de Sondheim, libreto de James Goldman, y producción de Harol Prince. Permaneció en cartel 522 funciones. Desde entonces se han puesto en marcha alrededor de una docena de montajes, y también se ha presentado en forma de concierto en Nueva York en 1985 y en Londres en 1996. Actualmente, se representa en Broadway protagonizada por Bernadette Petters, Jan Maxell, Danny Burstein y Ron Raines.

El espectáculo que dirige Mario Gas es la primera producción en España de esta obra, que es una poética evocación del mundo de la revista y del teatro desde los años 20 del pasado siglo hasta 1971, cuando comienza la acción:

“La cortina del teatro es un viejo cortafuegos de amianto cubierto de polvo que hace años que no se usa. Se oye un tenue sonido de timbales, como de una tormenta lejana en el tiempo. Lentamente, la cortina comienza a subir. Empieza la música; suave, lenta, extraña. El escenario es oscuro y misterioso. En el centro, de pie, está el único e inimitable Dimitri Weissmann, linterna en mano, inspeccionando los restos de su antaño famoso teatro”.

Antes de que su legendario teatro de revista sea derruido para construir un garaje, Dimitri Weissmann reúne en una fiesta a los artistas que pasaron por su escenario. Esa reunión se convierte en el punto de encuentro de personajes diversos, entre los que se mueven las brillantes sombras del pasado. Y es que, Follies contrasta la vida real con la irrealidad del teatro. Esta comparación se lleva a cabo a través de la historia de dos parejas, una de clase alta –Ben y Phyllis- y otra de clase media –Buddy y Sally-. Su peripecia vital, desde los truncados sueños artísticos de juventud a su infelicidad actual, se nos va desvelando con números que viajan del pasado al presente, a modo de flasback.

Beautiful girls, Losing my mind, Broadway baby, I’m still here son algunas de las canciones del espectáculo, que evoca las músicas de las revistas de Broadway, las Ziegfeld Follies, inspiradas en el Follies Bergére –de donde toma su nombre el género de variedades- y que son el equivalente a nuestra revista.

Intérpretes:
Vicky Peña
Carlos Hipólito
Muntsa Rius
Pep Molina
Massiel
Asunción Balaguer
Teresa Vallicrosa
Mónica López
Linda Mirabal, entre otros...

Dirección: Mario Gas
Producción: Teatro Español
Libreto: James Goldman
Dirección musical: Pep Pladellorens
Música y letras: Stephen Sondheim



 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

3 Noticias relacionadas

Follies, Musical

Categorías