Ricardo III

Frankestein (Juanma Gómez)

Sinopsis:
Víctor Frankenstein, obsesionado con la creación de la vida a partir de la materia muerta, consigue reanimar a una criatura compuesta por partes de diferentes cadáveres. A partir del mismo momento de su nacimiento, su creador repudiará a su creación, abandonándola a su suerte en una ciudad en la que la peste está haciendo estragos.

La criatura consigue refugiarse en una cabaña en la que recibirá un poco de calor humano y una elemental educación que le permitirá enfrentarse al mundo. A partir de ahí, su objetivo será encontrarse con su creador para reclamarle la responsabilidad que, para con él, le debe. En esta búsqueda se irá encontrado con la violencia y el rechazo de todos los que se encuentran con él.

Abocado a un destino solitario, exige de su creador una compañera para compartir su vida. Víctor Frankenstein, atado por su terrible secreto, del que hace partícipe a su mejor amigo, Henry Clerval, accede a los requerimientos de su criatura y se retira a Escocia a crear a esa “compañera”. Pero, asustado por la reacción que este nuevo ser pueda tener, rompe su pacto y le niega a su creación la esposa que le había prometido.

Mientras tanto, su prometida, Elizabeth Lavenza, esperando una boda que parece no llegar nunca le ha exigido a Víctor un compromiso firme para celebrar su matrimonio. Lo que ella ignora es que el “monstruo” conoce su paradero y no se detendrá hasta haber vengado todos los sufrimientos que Víctor Frankenstein le ha causado, dando lugar a una persecución que llevará a ambos, creador y criatura, hasta los confines de la tierra.

Intérpretes:
Carlos Lorenzo
Daniel Ortiz
Ángel Amorós
Alicia Lobo
Pablo Méndez
Carlos Lorenzo
Candela Serrat
Ángel Amorós
Candela Serratt

Dirección: Juanma Gómez
Autoría: Alberto Conejero
Escenografía: Juanma Gómez
Construcción escenografía: Esther Serrano/Alejandro Arcediano
Iluminación: Álvaro Gómez
Vestuario: Lola La Moda
Sastrería: Reyes Carrasco
Caracterización: Mercedes Fernández
Espacio sonoro: Ángel Amorós (música)/Álvaro Gómez (efectos)
Utilería: Sara Amo/Mateos
Fotografía cartel: Manuel de los Galanes 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Frankestein (Juanma Gómez), Drama

Categorías