Ricardo III

Frikis, el desfile de los monstruos

Con este trabajo "sobre la televisión", Pepe Garamendy sigue en la línea del monólogo teatral, aunque prefiere llamarlo espectáculo en solitario, con temática unitaria y como propuesta y lenguaje que va más allá del simple divertimento, aquel que alimenta la idea de que “el humor sirve para que la gente se olvide de sus problemas” y que no comparte del todo; el humor debe ser también reflexión, compromiso, catarsis, aguijón y espejo.
Se reafirma en la idea de que merece la pena hablar de la televisión en tono de humor y con espíritu crítico.

Frikis, el desfile de los monstruos es una opción diferente para aquellos espectadores que buscan, además de reírse y pasarlo bien levantarse de sus butacas llevándose en sus bolsillos un pequeño momento para reflexionar.
No es un monólogo al uso, ni una comedia, ni una parodia, ni una crónica de la tele, donde no hay imitaciones. Es un espectáculo de humor, un monólogo teatral sobre la televisión, una charla certera y deslenguada sobre aquellas prácticas televisivas que divierten al espectador con escenas zafias y confrontaciones violentas. Un espectáculo que apunta directamente al corazón de esa televisión cutre, barriobajera, violenta e invasora que simboliza el triunfo de la cultura basura.


Intérprete:
Pepe Garamendy

Dirección y Texto: Pepe Garamendy
Asistente guión y dirección: Eduardo de La Puente
Diseño Iluminación: David G. Saiz
Diseño sonido: David G. Saiz; Producciones Sin Papeles
Espacio Sonoro: Albert Robert
Espacio escénico y Vestuario: Producciones Sin Papeles

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Frikis, el desfile de los monstruos, Comedia

Categorías