Ricardo III

Fuenteovejuna

La Compañía Antonio Gades recupera la última coreografía del genial bailarín. Fuenteovejuna es la versión que realizó Antonio Gades de la obra teatral homónima de Lope de Vega.

El núcleo de la historia gira en torno a la lucha solidaria de un pueblo contra la tiranía de un cacique, símbolo del despotismo y de los privilegios inamovibles de las clases dominantes. La luz de los cuadros de Velázquez, el teatro del Siglo de Oro, la enorme riqueza de la danza popular española, son todas ellas herramientas que Gades utiliza con su magisterio característico para contar sin una sola palabra el devenir del auténtico protagonista de la obra, el pueblo de Fuenteovejuna. El espectador se siente reflejado en una obra que hará sentir y emocionarse a todo tipo de público.

Magistral mezcla de lo culto y de lo popular, en este gran espectáculo Gades pone de manifiesto lo que ya se convirtió en su testamento vital, su confianza en la riqueza y poder expresivo de la danza española en toda su extensión: el baile folklórico, la danza estilizada y, cómo no, el flamenco.


Intérpretes:
Silvia Vidal
Miguel Lara
Antonio Canales
Miguel Ángel Rojas

Bailarines: Mayte Chico, María Nadal, Esmeralda Manzanas, Virginia Guiñales, Luisa Serrano, Carolina Pozuelo, Ana del Rey, Lidia Gomez, Elías Morales, Jairo Rodríguez, Antonio Ortega, Pepe Vento, Noe Barroso, Ciro Ortín
Cantaora: María Carmona
Cantaores: Enrique Bermúdez “Piculabe”, Juañarito
Guitarristas: Antonio Solera, Camarón de Pitita

Dirección y Coreografía: Antonio Gades
Dirección artística: Stella Arauzo
Dirección general: Eugenia Eiriz
Adaptación: José Manuel Caballero Bonald y Antonio Gades
Música: Antón García Abril, Modest Mussorgsky, Antonio Gades, Faustino Núñez, Antonio Solera
Ambientación y Vestuario: Pedro Moreno
Iluminación: Dominique You
Producción: Fundación Antonio Gades

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

2 Noticias relacionadas

Fuenteovejuna, Danza

Categorías