Ricardo III

Garrick

Sinopsis:
En el siglo XVIII, con la primera revolución industrial, aparecieron las fábricas, los horarios laborales imposibles, el consumismo y, entre otros importantes avances de la humanidad, 'las depresiones'. Los médicos de la época, ajenos a la futura invención del psicoanálisis y los antidepresivos, tuvieron que recurrir a un remedio natural e infalible para paliar tanta infelicidad: la risa. Los teatros de comedia se llenaron de pacientes que, aún teniéndolo todo, se sentían infelices y los actores, de alguna manera, se convirtieron en terapeutas emocionales. Uno de los "quitapenas" más reconocidos de esa época fue David Garrick, un inglés que además de actor era escritor, productor y por encima de todo, un cómico infalible con el que nadie podía dejar de reírse. A la luz de estas palabras Tricicle confiesa haberse tras tres décadas de profesión que no son actores sino "risoterapeutas quitapenas".

Garrick está protagonizado por tres científicos en bata blanca con un único objetivo: Hacer reír, tal cual; sin tapujos y sin excusas. Un objetivo ambicioso que combinado con la pujante moda de la risoterapia les ha acabado convirtiendo en doctores del humor, unos especialistas que ofrecerán una demostración sobre la fisiología del humor, los tipos de risa y las técnicas básicas para provocarla.

Hoy, en pleno siglo XXI, cuando conocemos científicamente que los niños ríen unas trescientas veces al día y los adultos tan sólo unas quince, Tricicle se proclaman sus humildes seguidores y nos ofrecen este espectáculo-homenaje que sólo busca (¿sólo?) conseguir que el público olvide sus problemas, rompa sus máscaras y se lance a reír con esos cuatrocientos músculos que dicen que tienen que ponerse en marcha para morirse de risa.

Intérpretes:
Joan Gràcia
Paco Mir
Carles Sans.

Compañía: Tricicle.
Director: Tricicle.

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Garrick, Comedia

Categorías