Ricardo III

Germinal

Etienne Lantier, un joven idealista, llega a un pueblo minero al Norte de Francia. Busca trabajo. Su encuentro con esta sociedad primitiva, ignorante y subyugada al destino de la mina le abrirá los ojos a un mundo nuevo. Las noticias del nacimiento de la lucha obrera le inspiran para orientar su vida hacia la defensa de los derechos de los mineros. Su amor por una joven minera y los intereses de los poderosos complicarán su misión hasta arrastrarle a un trágico final.

Un fascinante musical basado en la novela de Émile Zola que retrata con dramatismo un episodio de la historia como es el nacimiento de los primeros sindicatos y la lucha por la supervivencia de una familia abocada a la miseria en la Francia de 1860, entrelazado con historias de amor y el drama de una familia abocada a la miseria, un argumento que resulta estremecedoramente cercano en los tiempos de crisis que vivimos y que comparte puntos en común con Oliver y con Los Miserables, musical con el que también comparte una estructura sinfónica que es garantía de éxito. Disfruta de esta fascinante historia en Teatro Gran Vía de Madrid.

Germinal, el musical es un ambicioso proyecto que pone sobre el escenario a mas de 140 personas entre orquesta y elenco. En el proceso de creación del musical han intervenido personas de renombre como Mike Ashcroft, coreógrafo de Les Miserables (Broadway); Juan Ruesga, premio Max a la mejor dirección escénica o Virginia Carmona, solista de Les Miserables (España). Tras su estreno en Madrid el musical recibió gran crítica por parte de prensa especializada y público. Germinal es un musical con una altísima carga emotiva que mantiene al espectador altamente involucrado en una historia donde el amor, el valor y la lucha por una sociedad más justa son los principales leitmotiv.


Intérpretes:
Martín Fernández
Rodrigo Blanco
Soraya Méndez Cidoncha
Alicia Lorenzo
Pablo López León
Marisa Pérez
Clara Morales
Paula Ramírez

Autoría: basado en la obra de Émile Zola
Dirección artística: Mike Ashcroft
Dirección musical, Libreto y Música: Iván Macías
Libreto y Letras: Félix Amador
Dirección vocal: Virginia Carmona
Coreografía: Elena Gómez
Escenografía: Juan Ruesga
Iluminación: Manolo Ramírez
Sonido: Miguel Ángel García Osorno
Producción artística: Pablo Martínez 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

2 Noticias relacionadas

Germinal, Musical

Categorías