Ricardo III

Gila. Gran Reserva

Gila. Gran Reserva es un espectáculo que nace de la adaptación para teatro de algunos cuentos seleccionados de sus libros “De Gila con humor” y “Yo muy bien, ¿y usted?”.

Después de los muchos homenajes que se han hecho a su memoria, casi todos reproduciendo, recreando o imitando sus clásicos monólogos televisivos, me pareció necesario rescatar estos cuentos que nunca o casi nunca llevó al escenario.
Son cuentos cortos donde despliega su enorme talento para el relato surrealista y el absurdo. Desnuda a la familia, a la sociedad, al matrimonio, a los prejuicios sociales y a los recuerdos. He disfrutado mucho leyéndolos miles de veces, haciéndolos míos, aportando mi pequeña visión, ordenándolos y relacionándolos unos con otros para que formen un espectáculo unitario de humor.

"Inicié este proyecto con el miedo de no saber trabajar un texto que no hubiera sido escrito por mí, ya que siempre había sido así y mi sorpresa fue cuando descubrí que me iba resultando más fácil de lo que creía. Al final del trabajo comprendí la razón, había partido del ingenio de Gila y solo eso me facilitó la tarea. Luego aparecieron las dificultades en los ensayos, tenía que manejar el peso de una mochila que había llevado conmigo desde la adolescencia cargada con el recuerdo de su peculiar manera de hacer humor. Así de difícil, así de sencillo, así de gratificante."


Intérprete:
Pepe Garamendy

Dirección: Pepe Garamendy
Adaptación libre: Pepe Garamendy
Ayudante de dirección: Román Novaldos
Producción ejecutiva: José Cabello Luna

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Gila. Gran Reserva, Monólogo

Categorías