Ricardo III

Giselle (Het Nationale Ballet)

Sinopsis:
El Het Nationale Ballet (Ballet Nacional de Holanda) es una de las compañías de ballet más prestigiosas en el mundo. En septiembre de 2011 celebró su 50 aniversario. Es una compañía internacional, con talentosos bailarines de 22 países diferentes, la mayor compañía de danza de los Países Bajos, con un total de 77 bailarines. Junto con De Nederlandse Opera, el Het Nationale Ballet ha sido una compañía residente del Teatro Amsterdam Music desde 1986.

Los ballets clásicos son una parte muy importante del repertorio del Het Nationale Ballet. En la Temporada Internacional Dansa València 2013 esta prestigiosa compañía presenta en el Teatro Principal de Valencia “Giselle”. Una nueva versión de 2009, producida por Rachel Beaujean y Ricardo Bustamante, que revitalizó esta coreografía para hacerla todavía más atractiva para el público del siglo XXI: punto culminante del ballet romántico. El amor vence a la muerte.

'Giselle' es la obra más importante del compositor Adolphe Charles Adam. La compuso en tres semanas de 1841 y, en ella, logró conjugar eficazmente lo estrictamente técnico en materia coreográfica, con la expresión esencialmente romántica de la obra, logrando una de las más bellas y majestuosas piezas de la época clásica y coreografía obligada en las grandes compañías de danza.
Su argumento nació de la inspiración del poeta Théophile Gautier, quien lo escribió para la joven bailarina Carlotta Grisi a partir de un poema de Heinrich Heine sobre la leyenda alemana de las Willis: espectros de hermosas jóvenes que en las noches de luna llena bailan con sus trajes de novia, coronadas de flores, y castigan a los hombres que las abandonaron forzándolos a bailar hasta caer muertos.
Con más de 150 años, 'Giselle' puede aún conmover al público como ningún otro ballet, encierra todas las emociones. Es un producto típico del período romántico, sin embargo, su mensaje pertenece a todas las épocas: el que nos subraya que el amor es más fuerte que el odio.

Compañía: Het Nationale Ballet 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Giselle (Het Nationale Ballet)
, Danza

Categorías