Ricardo III

Glorious, la peor cantante del mundo

Glorious, la peor cantante del mundo” se estrenó en agosto de 2005 en el Birmingham Repertory Theatre. La producción, protagonizada por Maureen Lipman, llegó al West End de Londres en noviembre de 2005, permaneciendo 6 meses en el Duchess Theatre y realizando más de 200 representaciones. La obra fue nominada a los premios Laurence Olivier como la mejor nueva comedia. Desde el debut en Londres, la obra se ha representado en varias ciudades de todos los continentes y más de 1.000.000 de espectadores ya la han aclamado.

Dicen que Florence Foster Jenkins empezó su carrera como cantante en el año 1912, el año en que se hundió el Titanic. La tragedia del Titanic, como todos ya sabemos, fue por culpa del hielo, y la de Florence… porque no había quien le afinara.

Aún así, la historia de Florence esta distante de ser una tragedia. Florence consiguió desembarcar contra viento y marea en uno de los “puertos” musicales más importantes del mundo; el Carnegie Hall de Nueva York. Ahí dió todo un recital con el teatro completo. Un glorioso acto, teniendo en cuenta que no sabía cantar.

Intérpretes:
Llum Barrera
Angel Ruiz / Richard Coolins-Moore
Alejandra Jiménez-Cascón
Dirección: Yllana
Autor: Peter Quilter

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Glorious, la peor cantante del mundo, Comedia

Categorías