Ricardo III

Grease, el musical

Sinopsis:
El musical, ambientado en 1959 en el Rydell High School, sigue las peripecias de un grupo de adolescentes, que se mueven entre las complejidades del amor, los coches y las carreras. ¡Y todo aderezado con los sonidos del primerizo rock and roll!

El secreto no está sólo en su fabulosa y pegadiza partitura, y en sus endiabladas coreografías. Lo que ha hecho que perdure a lo largo de generaciones es su autenticidad, su retrato –a veces duro, con frecuencia “canalla”, pero siempre cercano- de un grupo de adolescentes enfrentados a las emociones más básicas y a los conflictos más elementales de todo adolescente. Cuando Jacobs y Casey decidieron homenajear en un musical al rockabilly y al mundo “greaser” lo tuvieron clarísimo: Los estudiantes de Rydell no son otros que la generación que había estudiado con ellos, eran “ellos mismos” en cierto modo. Conocían a los protagonistas “muy de cerca”, de ahí su autenticidad.

En 1979, la película protagonizada por Olivia Newton-John y John Travolta acabaron de darle su indudable sello de mito de los musicales. Se ha representado con enorme éxito en todos los rincones del mundo y en multitud de idiomas. Su constante reposición a lo largo y ancho del planeta responde al hecho de que su mero nombre es ya una garantía. Es, sin duda, la estrella de todas las carteleras donde aparece y su trayectoria está jalonada por millares de anécdotas.

Intérpretes:
Edurne: Sandy
Manuela Nieto: Rizzo
Teresa Belzo: Frenchy
Esther Peñas: Marty
Desiree Moreno: Jan
Diana Roig: CoverSandy, alternante Rizzo
Jordi Coll: Danny Zuko
Ivan Santos: Kenickie
David Moreno: Roger
Dídac Flores: Doody
Bernat Mestre: Sonny
Ariadna de Robles: Cha Cha
Carlos Torregrossa: Vince Fontaine y Teen Angel
Julia Ortinez: Patty
Patrizia Barbieri: Miss Lynch
Sergio Franco: Eugene
Sheila López: Swing de actores
Víctor Gómez: Swing de actores
Noli Ramos: Swing de actores

Dirección artística y coreografía: Coco Comín
Dirección musical: Manu Guix
Creación: Jim Jacobs y Warren Casey
Adjunto a dirección: Dani Coma
Bailarines: Alegandra Forada, Clara Casals, Cristina Miralles, Diana Girbau, Eduard Llorens, Eva Company, Guillermo Flores, Javier Martín, Jordi García, José Luis Gálvez, Nuria Singla, Oriol Anglada, Tamara Suárez.
Músicos: Manu Guix, Toni Pagés, Jordi Franco, Jordi Roquer, Oriol Cusó, Jaume Penya, JJ Caro, Santi Carcassona, Clodulfo Núñez, Albert Faz, Miguel Ángel Royo y Roc Álberto.


 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

9 Noticias relacionadas

Grease, el musical, Musical

Categorías