Ricardo III

Guerra y paz

Sinopsis:
“Guerra y paz” de León Tolstói no es sólo una crónica de la Rusia burguesa durante la guerra napoleónica, trata también sobre el sufrimiento y la esperanza de unos personajes atrapados en las redes de las circunstancias históricas.

El director Tomaz Pandur ha unido un reparto de las repúblicas de la antigua Yugoslavia para hablar sobre la guerra y la paz de hoy en día, rememorando las brutalidades cometidas después de la disgregación de Yugoslavia. Saben lo que es la guerra. Y también lo que es la paz, y lo que hay en medio. Y lo saben porque todo ello ha sido parte de sus vidas. Así que posiblemente ellos sepan la verdad. Pero, ¿qué verdad? ¿La verdad de quién? La teatral. Esa es la verdad que ellos conocen bien y en la que son honestos de una manera directa, autoconfesional, interpretando “Guerra y paz”. Una verdad que es suficientemente potente y sincera como para emocionar a espectadores de todo el mundo. 

Producción: Producción: Teatro Nacional de Croacia, Pandur Theaters y Maribor 2012, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la República de Eslovenia
 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Guerra y paz, Drama

Categorías