Ricardo III

Guerra

Llega al El Teatro Nuevo Apolo el musical Guerra, un espectáculo musical reflexivo, irónico y provocador con la firma de Albert Pla.

Una ciudad está siendo estrechamente vigilada por razones humanitarias por las fuerzas del bien, en misión de paz. La tensión entre los habitantes de la ciudad y sus presuntos liberadores va en aumento. ¿Habrá conflicto armado? ¿Se desatará la guerra?

Una reflexión sobre la guerra y la forma en que nos la cuentan que utiliza la música, el teatro, las proyecciones y los efectos multimedia para crear un musical, tan provocador como irónico. Un soldado, una ciudad, un músico en directo, son los tres protagonistas de este montaje, en el que nos invitan a pensar si no nos dedicamos a contemplar las atrocidades de la guerra como si fuera solo un espectáculo que vemos desde el sofá de casa y a preguntarnos si es cierto que, como nos quieren hacer creer, las guerras son inevitables, necesarias e incluso heroicas. Porque entre la realidad de la guerra y la imagen que tenemos de ella hay una gran distancia.


Intérpretes:
Albert Pla
Raúl Fernández
Fermín Muguruza

Dirección: Pepe Miravete
Autoría: Albert Pla
Producción: Grec 2015 Festival de Barcelona

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Guerra, Musical

Categorías