Ricardo III

Gulliver en Liliput

Este espectáculo con formato de cuentacuentos teatral, interpretado y dirigido por Alex Tormo, se propone iniciar a la lectura y al teatro a los más pequeños. Valiéndose de un gran libro, y contando con la participación de los niños y niñas, cuenta las aventuras de Gulliver en su viaje, el primero de la novela ‘Los viajes de Gulliver’, de Jonathan Swift.

Gulliver, un joven médico, se sube a bordo de un barco para recorrer mundo en busca de aventuras y fortuna. Una noche, una terrible tormenta le hace naufragar, perdiendo al resto de la tripulación. Aferrado a un trozo de mástil divisa una extraña isla a la que consigue arribar. Gulliver, extenuado, cae dormido. A la mañana siguiente despierta atado de pies y manos sobre la arena de la playa. Se encuentra rodeado de cientos de hombrecillos diminutos que están desconcertados al no saber qué hacer ni cómo transportar al ‘hombre montaña’ a su ciudad: Liliput.
Con la intención de liberarse de sus ataduras, Gulliver trata de convencerles de que no representa peligro alguno para ellos. Ahora Liliput es el nuevo hogar de nuestro aventurero, que debe aprender a convivir con los liliputienses, con sus extrañas costumbres y su particular idioma.

Gulliver se ve envuelto en un sinfín de aventuras y peligros, siempre teniendo cuidado de no aplastar a sus amigos, los habitantes de Liliput.., interpretado y dirigido por Alex Tormo, se propone iniciar a la lectura y al teatro a los más pequeños.


Dirección e Intérprete: Alex Tormo

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Gulliver en Liliput, Infantil

Categorías