Ricardo III

Habana Pasión

Sinopsis:
"Habana Pasión" cuenta la historia de Belén (Rosario Mohedano), una chica española que viaja de vacaciones a Cuba en el momento más difícil de su vida. Allí conoce a Juan (Yuro Leyva), con quien descubrirá lo realmente maravilloso de esa pequeña isla del Caribe, de la que no podrá escapar sin experimentar sensaciones y emociones de las que no se querrá separar jamás.
Los espectadores disfrutarán de un frenético viaje a la felicidad, a la Cuba de hoy y de siempre, para sentir en una mezcla de sabor y pasión, la esencia del mejor Arte cubano que desde todos los tiempos se viene gestando, deslumbrados por la magia de La Habana y de su gente.
Un musical con veintiún temas interpretados magistralmente por nuestros protagonistas: actores, bailarines y excelentísimos músicos, en una gran variedad de ritmos y estilos musicales y danzarios: son, bolero, cha cha chá, mambo, rumba, guaracha, columbia, pregón, guaguancó, salsa, danzón, trova, ballet neoclásico, flamenco, moderno, contemporáneo y afrocubano... con un elenco de veinticinco artistas, primeras figuras cada uno en su especialidad, con una cuidada puesta en escena del director, actor y guionista cubano Isdel Mori, quien ha estudiado hasta el más mínimo detalle para regalarnos un pieza única y exquisita, que hará historia en la tablas y el teatro Musical de España: la presentación de Rosario Mohedano como actriz en este Musical es quizás su mejor descubrimiento.

Todo ello a partir de una exquisita selección de los mejores temas de la historia musical cubana, popularizados en todo el mundo por increíbles maestros como: Benny Moré, Pérez Prado, Bola de Nieve, el Trío Matamoros, José María Vitier, Fran Fernández, Celia Cruz, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Xiomara Laudart, Los Van Van, los Orishas, Buena Vista Social Club, entre otros, con la magnífica dirección musical de Gito Maletá, al mando de la Cuban Ensemble Orquesta y bailados por el Habana Pasión Ballet.
Todo un alarde de originalidad, talento, versatilidad, mezcla de estilos, un musical hecho con pasión, un musical con colorido, fresco y alegre; optimista y vital... con una gran calidad artística. Una puesta en escena ágil y actual para todo tipo de público.

Intérpretes:
Rosario Mohedano
Yuro López
Bailarines: Yulia Herrera, Rosa Izawla, Marianela López, Vivec Llera, Celia Medina, Olga Moreno, Yaima Santana, Edriel Cala, Doniet Collazo, Noel Contreras, Ednis Gómez, Raudel Martiato y Axe Peña.

Dirección artística y autoría: Isdel Mori
Dirección musical: Gito Maletá
Asesoría artística: Amador Mohedano
Coreografía: Marta de la Villa, Greechen Rodríguez y Manuel Garzón
Música: Cuban Ensamble Orquesta
Ballet: Ballet Habana Pasión
 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

2 Noticias relacionadas

Habana Pasión, Musical

Categorías