Ricardo III

Hansel y Gretel, un mágico musical

Hansel y Gretel son dos niños que viven con sus padres en una cabaña del bosque. Es una familia muy pobre, tanto que aún en las épocas más prósperas, apenas les alcanza para comer. Pero un año de malas cosechas les lleva a una situación insostenible, la comida escasea y las discusiones entre sus padres son cada vez mas frecuentes. Un día los hermanos, buscando por el bosque bayas para comer, encuentran el mapa de un tesoro. Ambos deciden ir en su busca para salvar así a su familia. El mapa les lleva hasta la entrada del Bosque Prohibido, un territorio inhóspito y peligroso, donde se encuentran con un excéntrico mercader, Boris el Magnífico. Éste les advierte que, según la leyenda, en las profundidades del bosque vive una bruja malvada que se alimenta de niños. Hansel y Gretel, incrédulos, deciden no hacer caso a Boris y continuar su viaje. Para evitar perderse y poder encontrar el camino de vuelta, Hansel va dejando un rastro con las bayas que han recogido. Pero la mala suerte hace que se pierdan en el bosque, y al intentar volver a casa descubren que un enorme urogallo parlanchín se ha comido el rastro de bayas. El divertido pájaro, llamado Patas Locas, se ofrece a ayudarles a encontrar el tesoro. El mapa les conduce hasta una extraña casita hecha de dulces y caramelos. Hansel y Gretel, que llevan días sin probar bocado, se lanzan a comer la valla de caramelo que rodea la casa, pero les interrumpe su dueña, una adorable ancianita que les invita a comer todo cuanto les apetezca. Los hermanos no se lo piensan dos veces, y se encuentran tan a gusto con la anciana que se quedan a pasar allí la noche. Pero lo que no se imaginan es que oculta un secreto que hará que sus vidas cambien para siempre...

Basado en el inmortal cuento de los hermanos Grimm, llega esta nueva versión de la historia en formato musical con libreto y canciones originales de Miguel Antelo (“Shrek el Musical”, “Avenue Q”, “Sonrisas y Lágrimas”), coreografías de Sonia Dorado (“Mamma Mía”, “El Zorro”) y un elenco de artistas procedentes de algunas de las mejores producciones de teatro musical del país.

Valores como la importancia de la unión de la familia, el valor de la amistad y el respeto y cuidado de nuestros mayores sustentan una historia excelentemente tramada con grandes dosis de aventura, ternura y humor que harán las delicias de toda la familia.


Intérpretes:
Juan Antonio Carrera
Ruth Ge
Esther Izquierdo
Ángel Muñiz

Dirección artística; Guion y Composición: Miguel Antelo
Coreografía: Sonia Dorado
Arreglos musicales y Orquestaciones: Pablo Trujillo; Juanjo Molina
Producción: Hydra audiovisual S.L.

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Hansel y Gretel, un mágico musical, Infantil

Categorías