Ricardo III

Herejía de una musa in-Pía

http://w0.atrapalo.com/common/photo/espe/284772/0/vertic_880_0.jpg

Esta es la historia de amor de una musa con el corazón roto. El espectáculo Herejía de una musa in-Pía narra el divertido enredo dramático-musical de una musa que decide ser creadora después de sus reiterados fracasos amorosos con los poetas y artistas a lo largo de la historia. Detrás de cada obra de arte hay un corazón de musa roto.

Una musa, ¡la más grande de todas!, aprovecha el turno de los aficionados en un piano-bar para airear los trapos sucios de su ruptura con Otilio Tránculo, un intelectual, cineasta y gilipollas, el cual la ha abandonado después de triunfar. Esta musa gamberra, sexy, dramática y sentimental busca, con el corazón roto, la independencia creativa. ¿Por qué las musas no pueden pasar de los creadores y crear ellas directamente?

Un viaje de la inspiración a la creación, recorriendo la lista de los grandes artistas a los que esta musa ha inspirado y amado (y vuelto a amar… amar muchas veces… hasta la extenuación…), lleno de humor, canciones y provocación.

Pía Tedesco interpreta y canta un monólogo cómico, divertido, tierno, romántico y cachondo, muy cachondo, donde una musa pierde el amor de un imbécil, mientras intenta recuperar el amor propio. Pía Tedesco, Herejía de una musa in-Pía, es tentación.

Ella, que ha sido siempre inspiración y compañera de los más grandes, desde los grandes poetas griegos a Bukowski, de Baudelaire a Brecht, (todos la han amado y, a cambio, ella les susurró al oído las mejores ideas para sus obras) ella, ha sido abandonada por un mediocre director de cine español que ha descubierto una veta de oro haciendo versiones clase “B” en español de Star Wars y otros hits americanos. No la necesita para crear éxitos.
Nuestra musa comprende que ahora está sola y que ha dedicado toda su existencia a apoyar a grandes creadores sin ocuparse de sí misma ni de su propia necesidad de crear…

Pasaremos junto a ella la noche más importante de su vida, asistiendo a esta hilarante y atrevida comedia de la Herejía de una Musa in-Pía.


Intérprete:
Pía Tedesco

Dirección: Mariano de Paco Serrano
Idea original: Pía Tedesco
Dramaturgia: Ramón Paso
Dirección musical y Piano: Nestor Ballesteros

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

1 Noticias relacionadas

Herejía de una musa in-Pía, Comedia

Categorías