Ricardo III

Historia del soldado (o lo que traen las guerras)

Sinopsis:
Un Narrador nos cuenta la historia de un Soldado que vuelve a casa de permiso mientras sigue la guerra. Está muy lejos de su hogar y se encuentra muy cansado de caminar. Pero en su camino se cruza el Diablo quien le propone un acuerdo: cambiar el violín (su alma) que lleva el Soldado en su bolsa, por un libro mágico que posee el don de proporcionar todo aquello que se le pide. De esta manera, el Soldado se deja embaucar por el Diablo.

Cuando por fin llega a su hogar, sus allegados y vecinos no le reconocen, hasta su propia madre le rechaza. El Soldado se encuentra solo y totalmente engañado: los tres días que parecía haber pasado con el Diablo en realidad tres años. Decide entonces volver con el Diablo para recuperar su violín, pero no lo consigue ya que éste logra hacerle ver que lo mejor es que use su libro mágico porque ya no le queda otra cosa. Así, de la noche a la mañana se convierte en un rico hacendado.

Pasado un tiempo se da cuenta que todo eso es inútil. El Soldado quiere recuperar su antiguo violín, pero ahora es incapaz de tocar su instrumento. Esto le lleva nuevamente a la desesperación y decide abandonarlo todo para retomar el camino, empezar de cero.

Intérpretes:
Àngel Fígols
Toni Aparisi
Paloma Calderón
Irene Ballester

Dirección de escena y coreografía: Toni Aparisi
Dirección musical: Gaspar Sanchis

 

Relacionados

¡Comparte tu opinión!

Historia del soldado (o lo que traen las guerras), Drama

Categorías